Un buen manejo de emociones negativas es clave si queremos reducir y superar el burnout y cualquier situación que nos haga sentir mal.
¿Cómo lidiar con las emociones negativas? – 3 claves
- Identifica tus emociones: ¿Qué emociones negativas notas? Toma consciencia para distanciarte de la sensación. Cuando te sientes abrumado, separar la parte de ti que está sintiendo estas emociones de quien eres por naturaleza -el bienestar del que hablamos la semana pasada- es muy efectivo: “hay una parte de mi que siente tristeza”.
- Ponle nombre: ¿Cómo describirías la emoción? Darle un nombre le permite a la corteza pre-frontal (la zona de nuestro cerebro que razona) quitarle la carga emocional y dejarla ir, o ponerla a un lado. Deja de tomar control sobre ti cuando le abrimos la puerta a la razón.
- Aprecia lo que sientes: Una de las cosas más efectivas a la hora de manejar las emociones negativas es aceptar que nos estamos sintiendo mal y quitarnos el juicio por ello: “me estoy sintiendo triste por esto y aquello, y eso está bien.” Algo se está disparando y negarlo o lucharlo no va a cambiarlo. Aceptarlo con amor, sí.
Conocernos a profundidad implica observarnos a profundad.
¿Cómo estoy manejando lo que siento que me está llevando al burnout? – La responsabilidad de cómo interpretamos lo que pasa siempre es de nosotros.
Para recibir tu cita con un coach o un terapeuta y lograr una mayor compresión de tus emociones y reacciones, llena este formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.