La recuperación de una condición como el burnout no ocurre de la noche a la mañana. Y debido a que el problema es principalmente interno, el seguimiento del progreso no siempre es fácil.
A continuación, te muestro 5 etapas en las que puedes trabajar activamente a tu propio ritmo para encontrar la calma en medio de la tormenta.
Etapa 1: Admitir el problema
No se puede comenzar el proceso de recuperación hasta que reconozcamos que es necesario.
Etapa 2: Tómate un descanso
Tomar un descanso del trabajo no siempre es posible. Pero ayudará a aliviar la tensión y le dará a tu cuerpo y mente el tiempo que necesita desesperadamente para relajarse y reunir energía nuevamente.
Etapa 3: Céntrate en el bienestar
Si experimentas agotamiento, puede ser hora de cambiar tu enfoque de la productividad relacionada con el trabajo a tu bienestar general.
Etapa 4: Reflexiona sobre los valores personales
Cuando nos sumergimos en el trabajo, usualmente olvidamos por qué empezamos o qué queremos de la vida.
Reflexionar sobre los valores personales puede recordarnos quiénes somos realmente y qué partes de la vida merecen toda nuestra atención.
Etapa 5: Explora nuevas oportunidades
Si los roles y responsabilidades actuales están demostrando ser más agotadores que satisfactorios, probablemente sea el momento de explorar nuevas oportunidades y encontrar una carrera que se adapte mejor al estilo de vida e ideales.