Una de las razones más comunes por las que las personas llegan a padecer burnout, es que no están conscientes de que, cosas como el dolorcito de cabeza, la gastritis, la irritabilidad para con clientes o incluso compañeros de trabajo, la falta de motivación, el estrés constante, la dificultad para hacer tareas que antes eran sencillas, son todos síntomas de que, o tienes burnout, o estás muy cerca de padecerlo.
Una característica importante de este síndrome es que se da de forma progresiva, por eso es clave identificar qué cosas indican que te estás moviendo en esa dirección, para empezar a tomar acción y desviarte de esa ruta.
¿Qué preguntas puedes hacerte para saber si estás padeciendo burnout?
- ¿Te falta energía para ser consistentemente productivo?
- ¿Te pesa empezar a trabajar y concentrarte?
- ¿Sientes que te has vuelto más cínico, crítico, irritable en el trabajo?
- ¿Tus hábitos de sueño y de apetito han cambiado a raíz de tu trabajo?
- ¿Te lleva a vivir trastornos de ansiedad
- ¿Te falta satisfacción en tus logros?
- ¿Te sientes desilusionado con tu trabajo?
Todas estas respuestas te van a dar parte de lo que necesitas saber para estar consciente de en qué estado emocional estás con respecto a tu trabajo y tu tiempo.
En caso de que quieras tener un diagnóstico más profundo de cuál es tu estado actual en cuanto al síndrome de burnout, tenemos un test con todas las preguntas necesarias para darte un resultado acertado y concreto. Aquí te dejo el link, el test es gratuito y te da los resultados de forma automática:
Si lo haces, y quieres saber qué pasos dar para solucionar, prevenir o mejorar tu resultado y cómo te estás sintiendo, escríbenos.
¡Estamos a tu orden!. Que tengas una excelente semana.