Una señal de que el burnout está apareciendo, es como lo vemos en nuestro cuerpo. Provoca fatiga, insomnio, tristeza e irritabilidad.
¿Podría haber una rutina semanal y/o diaria que podamos implementar para prevenir el agotamiento? Los expertos dicen que la hay; esto es lo que recomiendan:
¿Te sientes ansioso el domingo?
Tómate 15 minutos para planificar.
Crear una rutina semanal para prevenir el agotamiento comienza al comienzo de la semana laboral. Planificar con anticipación para la semana no solo nos brinda la oportunidad de ver lo que se avecina, sino también nos permite crear tiempo para relajarnos y hacer cosas que disfrutemos.
No más de 15 minutos y dejar la semana planificada nos trae calma y la sensación de orden.
30 minutos de ejercicio
Quemar calorías también puede ayudar a prevenir el agotamiento.
El ejercicio es un gran reductor del estrés, una oportunidad social y una práctica de atención plena. Ya sea movimientos de alta intensidad como la pliometría o HIIT , o movimientos más fluidos como el yoga y caminar, la idea es elegir una actividad que nos resulte agradable.
Levántate del pensamiento negativo y escríbelo
Si sientes que todo se está volviendo un poco abrumador, tómate un momento para sacar la charla de tu cabeza y ponerla en papel, o incluso en tu teléfono.
No es necesario que guardes lo que escribes; el objetivo es expresar nuestros pensamientos y sentimientos en un entorno seguro en lugar de seguir pensando en ellos.
Construye momentos cortos de paz y rejuvenecimiento.
Pequeños momento de silencio, y pequeñas siestas de 5-10 minutos después de una tarea o reunión que nos agote la energía pueden convertir un día agotador, en un día tranquilo. Solo dos minutos en los que cerramos los ojos y nos concentramos en nuestra respiración pueden darnos un impulso y hacernos sentir renovados.
Si estás interesado en recibir una sesión de coaching o terapia con nuestros especialistas, ¡llena este formulario y nos pondremos en contacto contigo!