work-life-viahr

Junta Directiva

Dominicana residenciada en New York. Estratega en gestión de viajes de negocios y entretenimiento por los últimos 25 años a nivel global. Creadora de redes (networking) con empresas y tour managers de figuras internacionales como Beyonce Knowles, Frank Ocean, Joe Thomas, The Mavericks, Ismael Cala, Raul Di Blasio, Benicio del Toro, entre otros, en eventos masivos como el SuperBowl (USA) y la Jornada Mundial da Juventude (Brasil). Organizó audiencias con personalidades de renombre como el Papa Francisco. 

Se ha formado en escuelas de renombre con diferentes mentores en temas como liderazgo e influencia, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, creación de tribus conscientes, programación neurolingüística, desarrollo empresarial y turismo, así como en Gestión de Proyectos Sostenibles con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fundadora de Vacation Is a Human Right, una fundación privada sin fines de lucro, comprometida con el bienestar del ser humano atendiendo a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Dedica su servicio voluntario con SOMOS Community Care, una red de más de 2,500 médicos, la cual ha sido formada para garantizar una mejor atención médica para la población vulnerable de la ciudad de New York.

Maria-Mendez_fundadora

María Méndez

Presidente y Fundadora

Irma-Gianni

Irma Gianni

Secretaria

Irma Gianni tiene más de 20 años de experiencia en hostelería. Se graduó en el New York City Technical College con una licenciatura en Gestión de Hostelería. Durante su experiencia universitaria, trabajó como agente de reservas en el Hotel St. Moritz on the Park y realizó unas prácticas en el extranjero en el Forte Village Hotel & Resort de cinco estrellas en Cerdeña, Italia. Irma tiene más de 12 años de experiencia en ventas y marketing hotelero en el Hotel Michelangelo, propiedad de la cadena hotelera italiana Starhotels S.P.A. Actualmente es instructora culinaria en escuelas secundarias para el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, al tiempo que enseña gestión de ventas y marketing hotelero y gestión de alimentos y bebidas en el ICE, el Instituto de Educación Culinaria de la ciudad de Nueva York. Ahora está cursando un máster en Liderazgo Ejecutivo en Gestión de Hostelería en el Monroe College, situado en New Rochelle, Nueva York.

El Sr. Gonzales es Managing Partner de GCG Advisors una firma de banca de inversión especializada en finanzas corporativas con presencia en Nueva York, Caracas, Lima y Panamá.

Graduado del Colegio de La Salle en Arequipa y en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima en Perú, obtuvo una maestría en International Affairs de Columbia University en la ciudad de Nueva York. Ha realizado estudios de Doctorado en Sociología en la University of California at Berkeley y fue becado por el World Press Institute en Macalester College en St. Paul Minnesota como fellow en su programa de estudios norteamericanos.

Ha sido Presidente y Director de LifeInvest Asset Management Panamá, una firma de asesoría financiera, manejo de activos y corretaje de bolsa especializada en mercados desarrollados y emergentes globales. Fue Director del Grupo de Empresas Econoinvest y Vicepresidente de la División de Finanzas Corporativas de Econoinvest Casa de Bolsa C.A. en Venezuela. Ha sido también Director de EMC Managers un Multi-Family Office en la ciudad de New York.

Se ha desempeñado como Asesor Independiente en el área de Mercados de Capitales y consultor para asuntos de Macroeconomía Global y Deuda Soberana en New York y ha sido Managing Director en LW Asset Management (LWAM) en New York. 

En Credit Lyonnais Securities, New York desempeño varios cargos entre ellos: Director en el Departamento de Finanzas Corporativas, Director del Departamento de Investigaciones de Mercado y Estratega en Inversiones para América Latina, Vicepresidente y Analista Senior a cargo de la Región Andina y Director, Head of Research de Asia – Global Emerging Markets (CLSA), la división de mercados emergentes de Credit Lyonnais.

Fue Vicepresidente y Analista Senior para ING-Barings (INGBs) en New York. EN INGBs estuvo a cargo de las actividades de Banca de Inversión en Venezuela y de Análisis de Mercado en Colombia y América Central. Fue Vicepresidente y Analista Senior para América Latina en Nomura Research Institute América en New York a cargo del diseño de estrategias de inversión para los mercados de la Comunidad Andina. Anteriormente fue analista para América Latina en Baring Securities en New York.

Como banquero de inversión especializado en Finanzas Corporativas, el Sr. Gonzales ha desarrollado toda su labor profesional desde New York en casi treinta años en Mercados Desarrollados y Emergentes Globales realizando transacciones a lo largo de toda la cadena de creación de valor, incluyendo capital semilla, angel investment, financiamiento institucional, IPOs, DCM, ECM, prestamos e inversión privados, estructuración de fondos de inversión, refinanciamiento, reestructuración, distress, quiebra, soberanos, privatización y asesoría en sectores de la economía real que incluyen inmobiliario, comercio minorista, hotelería, logística, transporte, minería, energía, petróleo y gas, EPC, banca, pesca, agroindustria, empaques, acero, automotor, industrial, medios de comunicación y crédito soberano y en tecnología incluyendo telecomunicaciones, software y hardware, fintech, redes sociales, web development, media y producción de contenido además de proyectos en NGOs e iniciativas confesionales en rangos de financiación de tres millones de dólares hasta siete mil quinientos millones de dólares.

Entre 1982 y 1990 el Sr. Gonzales fue periodista, corresponsal extranjero, columnista y analista político para diversas publicaciones en Perú, Argentina, Brasil, Colombia, los Estados Unidos, España e Italia y ha sido activista de Derechos Humanos en America Latina. 

Entre 1997 y 2001 fue miembro del Advisory Board de la School of International and Public Affairs (SIPA) de Columbia University en la ciudad de New York; entre 1999 y 2004 fue Fundador y Presidente del Advisory Board del Institute of Latin American Studies de Columbia University (ILAS) y entre 2001 y 2005 fue miembro del Dean’s Council de SIPA. Ha sido miembro del Advisory Board del Center for Latin American, Caribbean and Latino Studies de la City University of New York y es actualmente miembro del Advisory Board de ILAS y fundador del Centro Para los Estudios del Gran Caribe de Columbia University; miembro del Board del World Press Institute en Saint Thomas University en Saint Paul, Minnesota; del Development Committee del Inter-American Dialogue en Washington DC y miembro del directorio de la Peruvian-American Association, fundada en 1939, en New York. Ha sido miembro además del Executive Committee, el Parish Council y el Parish Planning Committee de The Church of the Blessed Sacrament en el Upper West Side en Manhattan y miembro fundador de la Catholic Association of Latino Leaders en los Estados Unidos.

El Sr. Gonzales ha sido ancla en Actualización de Mercados Financieros (AMF), un programa semanal sobre actualidad financiera, económica y política desde New York y produce y conduce un segmento sobre el mercado de metales y minerales globales desde New York en Rumbo Minero en Willax y es comentarista en Tierra Adentro en ATV además de Cara & Sello, un podcast sobre actualidad nacional e internacional, en Peru. Ha producido y conducido una columna semanal en televisión desde La Bolsa de Valores de New York para DesdeWallStreet.TV y tuvo un segmento semanal en Capital Radio en Madrid y en Globovisión en Caracas sobre temas bursátiles y de economía global y ha sido columnista en El Financiero de Panamá, Prodavinci en Venezuela, ViceVersa en New York y La Corriente en Peru y es columnista de Cambio Colombia. Se desempeña también como miembro del Board de REDD Intelligence, una publicación on-line sobre Distressed Debt en Mercados Emergentes y de Sánchez + Coleman Studio, una compañía de diseño de moda e interiores basada en Miami. Es comentarista frecuente en temas de análisis económico y bursátil en Fox Latino; Univisión; Telemundo, CNN, NY1, En Conexión en Estados Unidos, Circuito Exitos en Venezuela y ATV+ y Willax de Peru desde New York. Ha participado en numerosas conferencias como presentador, panelista y comentarista en temas políticos, económicos y financieros en los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

Ha sido reconocido por Institutional Investor; Reuters Survey; Greenwich Survey; Global Investor; Latin Finance; Universidad de Lima, Columbia University; The Ford Foundation; University of California at Berkeley e Inter American Press Association y ha publicado libros sobre la industria militar en América Latina, la prensa y el fenómeno de Sendero Luminoso y el narcotráfico en Perú.

José E. Gonzales

Tesorero

¿Necesitas ayuda?